avas

Cómo filtrar y bloquear ataques de Phishing

Una de las mayores debilidades del e-mail, cuando no está correctamente provisto y configurado, es la suplantación de identidad.

Nos llega un e-mail aparentemente de nuestro jefe o de un colega, pidiendo información interna o que hagamos determinada tarea, pero en realidad es de un hacker. Probablemente sepa algunos nombres y tenga datos obtenidos de publicaciones nuestras en redes sociales.

Otro ataque muy parecido, es aquel en el cual se originan mails con remitente de nuestra organización o empresa, y sin conocimiento nuestro, que solicitan transferencias de dinero o información a terceros, lo cual pone en riesgo nuestra reputación y nuestra marca, y representa un riesgo jurídico también.

Este tipo de ataques de mails se conocen como Spear-Phishing o BEC (Business Email Compromise).

Planisys AVAS es un producto del segmento SEG (Secure E-mail Gateway) que frena este tipo de ataques utilizando DMARC, SPF, DKIM, DNS y también DNSSEC. Con la correcta aplicación de estas tecnologías a través de nuestra integración en el Cloud, más la configuración en el panel de control de AVAS, filtramos estos ataques, y por tanto mejoramos la reputación de su dominio y su marca.

El DNS es el arma secreta contra el robo de identidad

Por medio de configuraciones especiales de SPF, DKIM y DMARC, además de otras técnicas orientadas a impedir el engaño visual del usuario final, Planisys logra frenar la mayoría de los intentos de suplantación de identidad